El día antes de la carrera...

Muchos son los que, hoy en día, corren o hacen running por puro gusto. Empezar a correr es una barrera que todos o casi todos hemos tenido que superar alguna vez, pero cuando ya corres la siguiente "barrera" sería correr una carrera. Muchos de nuestros clientes corren, y siempre nos preguntan: "¿Que me recomiendas hacer para el día antes de la carrera?".

Bueno pues os voy a decir lo que NO deberíais hacer:

1. Deja los experimentos para los científicos
No experimentes con historias raras el día de antes. Por experiencia se que no funciona. Nuevas zapatillas con las que nunca has corrido, nuevos geles, nuevos complementos, glucosa...El día de antes de una carrera no es el día idóneo para probar todo eso...Te recomiendo que lo pruebes al menos 10 veces antes.

2. La gran siesta española
Si tienes dificultades para dormir por la noche, no te recomiendo que te eches la siesta. Sobre todo si se tiene tendencia a ponerse nervioso. Echar la siesta puede dificultar dormir por la noche. Si tienes costumbre de hacerlo y sabes que luego no tienes problemas para descansar, puedes seguir haciéndolo.

3. ¿Corro o no corro el día de antes?
Pues mi respuesta es, depende...Depende de cómo te sientas, depende si te apetece o no. Si ves que te apetece, hace buen día y te encuentras bien ¿Por qué no? Sal a correr suave, haz un último rodaje de 4-5 km. Ahora bien, si ves que estás fundido porque has tenido más curro durante la semana o estás estresado por algo y no te apetece, pues no hace falta que lo hagas...

4. ¡La fiesta gástrica!
Otra de mis recomendaciones es que no os paséis con las bebidas estimulantes/cafés/tés...etc No es necesario ir con los ojos como platos para correr mejor, de hecho lo más probable es que incluso, si te excedes, suceda el efecto contrario y al final te sientas más cansado. Se que eres un fanático de las salsas y la comida mexicana, pero el día de antes de una carrera intenta controlar tus ansias de picante. Evita las salsas picantes, pueden producir gases y digestiones complicadas.

5. Lo que no hayas hecho ya, no lo vas a remediar en 1 día
Si amigo...en un día o una semana no vas a ganar ni resistencia, ni flexibilidad, ni velocidad ni nada de nada! Que no te engañen, si te apuntaste con la intención de prepararte, pero "No has conseguido sacar tiempo para entrenar" te lo voy a decir sinceramente, vas estar reventado 2 o incluso 3 días si es que consigues acabarla. Asique menos excusas y más entrenamiento!!

Mucha suerte a todos los runners! ;)


Tags: runners